Spyware, Adware, Vaporware, Shareware, Freeware:
Spyrware: se llaman a los archivos o aplicaciones de software que son instalados en los sistemas, la mayoría de veces sin conocimiento u autorización de los usuarios o después que los mismos acepten las condiciones de uso.
Los Spyware capturan información de las actividades de los usuarios, hacia servidores donde almacenarán la data recolectada para fines, por lo general comerciales o hasta delincuenciales.
Los Spyware pueden contener rutinas que capturan las teclas digitadas por el usuario llamadas keyloggers, tales como nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito, fecha de expiración y hasta sus códigos secretos las cuales son almacenadas en archivos de tipo "log" para posteriormente ser enviadas al intruso vía cualquier servicio de Internet.
Adware: al igual que el Spyware son aplicaciones que se instalan como expliqué antes. Estas permiten ver los banners publicitarios de muchos productos o servicios. Este tipo de publicidad en línea es la que subvenciona económicamente a muchas aplicaciones o servicios. Sin embargo, es importante decir que NO todos los programas gratuitos contienen archivos "espías" .
Shareware: es una clase de software o programas para poder evaluar de forma gratuita pero por un tiempo, uso o características limitadas. Para adquirir una licencia de software que permite el uso del software de manera completa se requiere de un pago económico.
Freeware: es un software que se distribuye sin cargo. A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual.
El freeware suele incluir una licencuia, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí, ni venderla, y dar cuenta de su autor. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental.
Vaporware: es software software o hardware anunciado por un desarrollador mucho antes de realizar el desarrollo, pero que después no llega a emerger, ni a tener un ciclo de desarrollo más o menos estable. El término implica engaño, o al menos un exceso de optimismo; esto es, implica que el que lo anuncia sabe que el desarrollo del producto está en una etapa demasiado temprana para asumir responsabilidades acerca de su fecha de liberación, características finales, o incluso credibilidad.
- Tienes un par de palabras extrañas: data, delincuenciales
- Por lo demás está bien. Tienes un 9.